Pack Comunidad de Propietarios

Este pack incluye:

  • 6 soportes de pared para extintor y su instalación.
  • 1 extintor 2 Kg CO2 Eficacia 34B. (Para proteger el cuadro eléctrico).
  • 5 extintores PI 6 Kg polvo ABC Eficacia 27A – 183B. (Distribuidos uno por planta).
  • 6 señales obligatorias homologadas, para indicar la ubicación del extintor y su colocación.
  • Entrega de Certificado y factura correspondiente.

Con tal de proteger sus viviendas y evitar posibles incidentes personales y materiales, VAMAR SERVICIOS GENERALES les facilita la instalación y el mantenimiento de extintores en su comunidad de vecinos.
Oferta para edificio con 5 plantas. Dotando de un extintor de polvo polivalente ABC en cada planta y otro de CO2 para el cuadro eléctrico, con sus respectivas señales fotoluminiscentes homologadas.

Además, incluimos en esta oferta las 3 Revisiones trimestrales (Tabla I) gratuitas durante el primer año, para verificar el correcto estado de sus equipos.

¿Cómo procedemos?

Instalar Extintores en las Comunidades de Vecinos

Normativa legal

En el Código Técnico de Edificación (CTE) Real decreto 314/2006, se establecen las normas básicas que tienen que cumplir los edificios en cuanto a seguridad y habitabilidad.

¿Cuándo tenemos que instalar extintores en la comunidad?

El CTE obliga a los edificios construidos a partir de 2006 a poseer y mantener sistemas de protección contra incendios. Los edificios inaugurados antes de ese año, no tienen obligación de colocar extintores, a no ser que se realice una modificación sustancial en la comunidad, como por ejemplo, la instalación de un ascensor…

A pesar de no ser obligatoria su instalación en algunas comunidades, es muy aconsejable que se coloque, porque puede salvar la vida de las personas y minimizar el impacto de las llamas en el edificio. Por otra parte, y desde el punto de vista de técnicos de prevención, es obligatorio poner extintores en escaleras de vecinos que tengan contratada alguna empresa para prestar servicios en la comunidad, empresa de limpieza, mantenimiento, conserjes, etc…,  ya que así lo establecerá la Evaluación de riesgos laborales.

¿Dónde instalarlos?

La instalación de extintores debe realizarse en cada planta del edificio. Estos deben estar debidamente señalizados con señales fotoluminiscentes, ser accesibles y encontrarse a una distancia menor de 15 metros desde la puerta de salida de las viviendas. Se instalaran a una altura entre 80 y 120 cm del suelo. Si la superficie de la Comunidad supera los 5.000 m2 es obligatorio instalar además una BIE (Boca de incendio equipada).

Mantenimiento

El mantenimiento de los equipos ha de contratarse con una empresa autorizada. El Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios establece las inspecciones y revisiones que son obligatorias. Trimestral, Anual y Retimbrado cada 5 años. Recuerden que la vida útil de un extintor es de 20 años.